Terapia con Cámaras Hiperbáricas
Cuando se administra, por profesionales altamente calificados, la oxigenación hiperbárica es extremadamente segura y efectiva.
Contamos con una cámara hiperbárica de 5 plazas, donde se introduce el paciente. Al paciente se le coloca una mascarilla por la cual puede respirar oxígeno 100% puro, bajo una presión atmosférica que va de 1.5 a 3 atmósferas (ATA), debidamente controlada por técnicos y médicos especializados en la terapia y técnica de la oxigenación hiperbárica.
El tiempo aproximado de cada sesión varía entre 60 y 90 minutos, dependiendo del tipo de Indicación médica o enfermedad degenerativa en que se encuentra el paciente.
Existe una comunicación continua entre el médico, el técnico y los pacientes y se lleva a cabo e través de un sistema de comunicación interno, donde se puede estar en comunicación constante.
Efectos Fisiológicos de la Oxigenoterapia Hiperbárica:
- Saturación de A y V de Hbo2.
- Disolución de O2 6 Vol.%
- O2 tisular 13 veces mayor.
- Aumento ATP y fosfocreatina.
- Disminución de la hipoxia tisular.
- Aumento actividad leucocitaria.
- Hipertrófica fibroblastos.
- Producción de colágeno.
- Aumenta la producción de SOD.
- Supresión selectiva del sistema inmunológico.
- Aumento de la Neovascularización.
- Estimula la cicatrización.
- Estimula los Osteoblastos.
- Activación de los Macrófagos.
- Desplaza otros gases.
- Inhibe la Alfa Toxina.
- Reduce el ácido láctico tisular.
- Bactericida y Bacteriostático.
- Fungicida y Viricida.
- Micobactericida.
- Reduce el trabajo cardiaco.
- Reduce el consumo de O2.
- Neovascularización.
- Efecto Robin H. (Hiperoxigenación).
- Reducción de la agregación plaquetaria.
- Mejoría de la reología sanguínea.
- Reducción de la acidez gástrica.
- Relajación pilórica.
- Efecto diurético.
Indicaciones Clínicas:
- Síndrome de descompresión.
- Gangrenas.
- Heridas complicadas.
- Osteomielitis.
- Infecciones aeróbicas y anaeróbicas.
- Arteriopatia diabética.
- Retinopatía diabética.
- Micosis generalizada.
- Quemaduras.
- Traumatismo craneal.
- Cicatrización de heridas.
La oxigenación hiperbárica no solo está indicada para pacientes que sufren determinada enfermedad, sino que puede ser utilizada por todas las personas con el propósito de revitalizar todos sus órganos y de esta manera prevenir enfermedades, mantenerse saludables y prolongar la vida con calidad.
El oxígeno hiperbárico es en realidad un normalizador y regulador de todas las funciones biológicas, eleva el sistema inmunológico, tonifica la piel, previene o corrige la hipoxia que en general, es el factor subyacente de casi todas las dolencias.
Muchos padecimientos se benefician con el empleo de la OHB.(Oxigenación Hiperbárica) La mayoría son aquellos que sanan con mucha dificultad como heridas, (Especialmente en personas diabéticas), dentro de otras indicaciones manejadas por la comunidad médica internacional.
Enfermedades con indicación de OHB (Oxigenación Hiperbárica)
La Dirección General de Regulación de los servicios de salud es la única autoridad encargada de normar el aprovechamiento sustentable, ético y profesional de la Oxigenación Hiperbárica y de expedir las autorizaciones con este objeto y lo incluyen en su cuadro básico el IMSS y el ISSSTE.
Hay muchas clasificaciones de las enfermedades que tienen indicación de OHB (Oxigenación Hiperbárica), se pueden agrupar en URGENCIA Y NO URGENCIA, aunque la precocidad en el tratamiento, es un factor primordial en todas, para poder obtener resultados satisfactorios.