Efectos Benéficos
Cuando se respira oxígeno en un ambiente hiperbárico se incrementa hasta en 23 veces la cantidad de oxígeno disuelto en el plasma, logrando que los tejidos Hipóxicos, que reciben irrigación sanguínea, aunque ésta sea escasa, puedan beneficiarse de ésta fuente de oxígeno necesaria para su metabolismo, con lo que se restituyen los Mecanismos de Cicatrización, la Neocolagenización, la Neovascularización, etc.
El objetivo de la Oxigenación Hiperbárica es administrar oxígeno puro a una presión tal, que no requiera de la Hemoglobina como transporte y que al ir disuelto en el Plasma, favorezca el Metabolismo Celular.
Ciertos antibióticos como los Aminoglucósidos precisan de una tensión de oxígeno tisular superior a 40 mm de Hg para poder actuar en el foco de la infección, acción que se facilita con la Oxigenación Hiperbárica.
ALGUNOS DE LOS EFECTOS FISIOLÓGICOS BENÉFICOS QUE LA OHB PRODUCE SON:
- Fortalecer el Sistema Inmunológico.
- Corrección de los estados Hipóxico Tisulares.
- Estimulación de los procesos Biosintéticos y Reparativos mediante la estimulación de la Angiogénesis Capilar, la proliferación de Fibroblastos y la Síntesis de Colágeno.
- Modulador del proceso de Osteogénesis.
- Potencialización de la acción de ciertos antibióticos como son: Aminoglucócidos, Vancomicina y Sulfonamidas entre otros.
- Bactericida directo sobre gérmenes Anaerobios y Bacteriostáticos.
- Detiene la producción de Alfa Toxina por los gérmenes Anaerobios.
- Rompe la acción sinérgica propia de las infecciones por Flora Bacteriana Mixtas.
- Restablecedor de la Capacidad Fagocítica de los Leucocitos PMN.