Cómo Son Las Cámaras Hiperbáricas
Las Cámaras Hiperbáricas, son recipientes herméticos, construidos con planchas de acero soldadas, en forma cilíndrica, provistas de una serie de sistemas, equipos y accesorios que permiten el aumento controlado de la presión y descompresión en el interior de la misma, donde se encuentra el paciente.
El tratamiento con oxígeno hiperbárico es un tipo de terapia no invasiva. El paciente respira 100 % de oxígeno puro, mientras permanece en una cámara presurizada a una presión mayor a la presión atmosférica ambiental. Involucra la administración de oxígeno sistémico a presiones dos o tres veces superiores a la atmosférica.
Además de la sangre, todos los fluidos corporales incluyendo la linfa y los fluidos cerebroespinales son infundidos con los efectos benéficos de este oxígeno, logrando también altas concentraciones en tejido óseo, así como en otros tejidos inaccesibles para los eritrocitos, estimulando la inmunidad y la neovascularización.
La oxigenación hiperbárica proporciona un efecto terapéutico en todas las enfermedades en las que exista un fenómeno de hipoxia tisular general o local.
Al combinar Presión y Oxígeno dentro de la cámara hiperbárica se genera una serie de efectos benéficos en el organismo como el fortalecimiento del sistema inmunológico. |